Esta mañana se ha despejado en la playa de La Pineda la bandera azul, una marca de calidad que reconoce la diversidad de servicios y la calidad de esta playa del municipio de Vila-seca.
El acto, protagonizado por los trabajadores de los colectivos y empresas que cuidan la seguridad, del mantenimiento y de los servicios que se ofrecen en la playa, ha estado presidido por el alcalde de Vila-seca, Pere Segura y por la concejala de Asuntos del Pinar y Playas, Esmeralda Núñez.
Tal y como aparece en la fotografía han participado en el izada de la bandera azul los concejales de gobierno con competencias en la playa, varios portavoces de los grupos municipales, agentes de la Policía Local con policías de playa y trabajadores de los servicios de salvamento y socorrismo, limpieza de playa y lavabos, alumbrado y trabajadores y técnicos de los servicios de logística de la brigada municipal.
La bandera azul es un distintivo de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para distinguir las playas que cumplen con los requisitos de seguridad, gestión ambiental, limpieza y servicios marcados por la Unión Europea. La playa de La Pineda disfruta de esta calificación ininterrumpidamente desde hace más de 25 años.