El plan alternativo de transporte en las comarcas de Tarragona por las obras del corredor Mediterráneo en el túnel de Roda de Berà ha funcionado “razonablemente bien” a pesar de algunas “incidencias menores”, según el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano. Santano ha admitido que habrá que hacer “algunos ajustes”, y ha anunciado que Renfe los hará de la mano de la Generalitat, los ayuntamientos y los usuarios.
También se ha mostrado “consciente” de las “molestias inevitables” de la situación, pero ha augurado que “el horizonte” que marcan las obras es “de mejora clara del servicio ferroviario”.
Renfe ha anunciado que mejorará los encaminamientos y las señalizaciones en las estaciones después del primer día de puesta en funcionamiento del plan alternativo de transporte.
El servicio activado este lunes estará en marcha durante los cinco meses en que la circulación ferroviaria permanecerá cortada por las obras que Adif ejecuta en el túnel de Roda de Berà.
Con la voluntad de mejorar el dispositivo establecido, Renfe y el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalidad mantendrán reuniones diarias para implementar iniciativas de mejora.
Renfe añade que mantiene contactos “en todo momento” con ayuntamientos, instituciones, entidades y plataformas.
Aparte de las mejoras en los encaminamientos y señalizaciones en las estaciones, Renfe también ha anunciado que incorporará nuevos equipos de megafonía para hacer llegar la información de manera más clara a los viajeros.
Desde este fin de semana también está activo la cuenta en la red X @RodObresBera para informar del estado del servicio mientras dure el corte ferroviario.