Fiscalía pide 20 y 18 años de prisión para los dos hombres acusados de matar a un joven de 19 años en Salou en el año 2022.
Lo solicita por un delito de homicidio y por otro de lesiones con instrumento peligroso.
Según el ministerio público, los investigados golpearon a la víctima a la salida de una discoteca la madrugada del 1 de número de hace dos años y le propinaron varias cuchilladas que le causó la muerte.
También hirieron a su amigo con arma blanca cuando lo intentó socorrer.
En cuanto a la responsabilidad civil, los procesados deberán indemnizar al herido con 1.600 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas.
El juicio arrancará este martes en la Audiencia de Tarragona, después de que este lunes se constituya el jurado popular.
Los dos acusados se encuentran en prisión preventiva desde el 23 de noviembre de 2022 y el 14 de septiembre de 2023 después de que el juzgado número 3 de Tarragona dictaminara su ingreso.
Según relata el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada del día 1 de noviembre de 2022, cuando los investigados se discutieron con la víctima a la salida de una discoteca de la zona de ocio nocturno de Salou.
“De forma supresiva, con ánimo de causarle la muerte, sacaron un arma blanca de aproximadamente 10-12 centímetros, y le propinaron varias cuchilladas”, explica el ministerio público.
Acto seguido, los dos procesados se marcharon del lugar de los hechos mientras que la víctima caminó desde la calle Serafín Pitarra hasta caer “abatido” en la calle Valls, justo delante de un hotel.
El recepcionista del establecimiento hotelero fue quien alertó al 112.
“El médico del Servicio de Emergencias Médicas certificó su muerte a las 5:12”, añade.
La víctima vivía en un centro tutelado de la GIV de Reus y no tenía familiares directos en España.
Su cuerpo se envió a su país de origen.
El amigo del fallecido, que intervino en la pelea por intentar mediar en el conflicto, también fue agredido por los investigados con el arma blanca, hiciéndolo en el brazo izquierdo.
Fiscalía considera que los dos acusados son coautores de un delito de homicidio y de un delito de lesiones con instrumento peligroso.
Por ello, les pide 20 y 18 años de prisión.
Concretamente, para uno de ellos solicita quince años de prisión por el delito de homicidio y cinco más por el de las lesiones.
Para el otro procesado, la petición es también de quince años por homicidio mientras que por el de lesiones es de tres años.
A su vez, para ambos pide la prohibición de acercarse a 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante un periodo de seis años.
Además, los investigados deberán indemnizar al herido, de forma conjunta y solidaria, con 1.600 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas.
Este sábado se ha inaugurado la 70ª edición de la Feria de Espárragos de Gavà. El acto institucional ha contado…
Ordino ha acogido este sábado una ruta especial que se enmarca dentro de la Diada de la Ruta del Ferro…
Las situaciones de riesgo de suicidio que llegan a los 'ojos' del sistema de salud crecen. La Mesa de Prevención…
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado varios avisos amarillos por peligro por intensidad de lluvia entre este sábado por…
APPORTT organiza una nueva edición de los almuerzos-coloquio 'Personas con perfil propio'. La sesión será protagonizada por Arnau Queralt i…
El Ayuntamiento de Reus ha programado hasta 8 sesiones informativas abiertas a la ciudadanía para explicar los cambios que supone…
Esta web utiliza cookies.