domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

Picabaralla entre los gobiernos de Cambrils y Salou por el ‘top manta’

Foto del avatar
Top Manta Policia Local Cambrils

La concejalía de Seguridad Ciudadana de Salou ha emitido un comunicado de respuesta a las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana de Cambrils, Enrique Arce, en las que culpaba a Salou de ser “la sede social de todo el conglomerado del top manta, desde Sitges hasta Peníscola”.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana de Salou, Sebastià Domínguez, el ‘top manta’ no constituye una problemática en Salou, simplemente porque no existe, y acusa al concejal camagüeyano de “justificar su inactividad e inoperancia” y de intentar “trasladar el problema como si fuera el municipio vecino el responsable”.

En el comunicado, la concejalía de Salou asegura que “el verdadero problema es que durante el tiempo que es responsable de la Policía de Cambrils, nunca ha intentado el diálogo con Salou ni ha propuesto soluciones concretas para abordar y tratar adecuadamente esta situación que afecta enormemente a su municipio, y no al municipio vecino”.

El regidor salouense insiste en que “en lugar de asumir las responsabilidades que le corresponden como concejal y actuar, se ha dedicado a intoxicar jugando a la confusión por la proximidad de los límites de término entre los dos municipios, y de esta forma dar la falsa impresión de que la venta ilegal se lleva a cabo en Salou, cuando realmente es Cambrils quien sufre este hecho y quién debería actuar con la misma contundencia que ha hecho Salou”.

En relación con las acusaciones de que en Salou está la “central del top manta”, la concejalía manifiesta “nuestra perplejidad porque son afirmaciones falsas, arbitrarias y poco contrastadas. En Salou no hay almacenes ni ‘centrales’, y si el concejal Arce tiene indicios y conocimiento de actividades delictivas, le aconsejamos que los denuncie a las autoridades competentes, tal como es su deber”.

 

Enrique Arce: “Es una mafia muy organizada”

El comunicado oficial del Ayuntamiento de Salou llega tras una entrevista de Enrique Arce en ‘Revista Cambrils’ donde acusaba a Salou de ser “la sede social de todo el conglomerado —no sólo del top manta de aquí, sino desde Sitges hasta Peníscola”.

El concejal cambrilense aseguraba que “todo se gestiona desde Salou. Hemos aprendido que es una mafia muy organizada: tienen su propio sistema de cobro, de catering, de vigilancia… Hemos aprendido que hay comerciantes españoles que se lo compran al por mayor para vender en tiendas presuntamente legales. Hemos aprendido que utilizan vehículos con matrícula francesa…”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
activitats Dia Internacional per la Despatologització Trans conca barbera

Éxito de la primera edición del Octubre Trans en La Conca de Barberà

Siguiente noticia
Jornada sobre comunitats energètiques celebrada a Tàrrega (2)

Tàrrega presenta el proyecto de una nueva Comunidad Energética propia

Noticias relacionadas