mi茅rcoles, 23 de abril de 2025
脡s not铆cia

Pere Granados refuerza en Madrid el compromiso de Salou con el turismo sostenible

Foto del avatar
salou turisme

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, se desplaz贸 a Madrid para mantener varias reuniones de trabajo institucionales centradas en el turismo sostenible y la renaturalizaci贸n de algunos espacios de Salou.

Pere Granados, que tambi茅n es secretario de la Alianza de Municipios Tur铆sticos de Sol y Playa (AMT), se encontr贸 con los m谩ximos representantes de esta entidad para analizar, en una asemblem谩tica, estrategias de cooperaci贸n y sostenibilidad.

En el marco de su agenda en la capital, Pere Granados particip贸 en una reuni贸n con Inmaculada Benito, la directora general de Turismo, Cultura y Deportes de la CEOE. Durante este encuentro, los representantes de la AMT pudieron intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la sostenibilidad del turismo y la importancia de la industria tur铆stica en la econom铆a del pa铆s. La discusi贸n puso 茅nfasis en la necesidad de adoptar medidas que fomenten un turismo m谩s responsable, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y solidario con el destino.

Adem谩s, Pere Granados se reuni贸 con la nueva secretaria de Estado de Turismo, Rosario S谩nchez, y con Ana Mar铆a O帽oro Valenciano, la directora general de la Costa y el Mar, en la sede de la Secretar铆a de Estado de Turismo en Madrid. El objetivo principal de esta 煤ltima reuni贸n fue abordar el proyecto de renaturalizaci贸n de las playas, una iniciativa que busca ampliar y mejorar este espacio costero, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes.

La agenda de Pere Granados tambi茅n incluy贸 una reuni贸n con Elena Pita, directora general de la Fundaci贸n Biodiversidad. Este encuentro sirvi贸 para tratar temas referentes a las obras de renaturalizaci贸n de 11 plazas y parques de Salou, as铆 como trabajos de renaturalizaci贸n paisaj铆stica con vegetaci贸n aut贸ctona en diferentes espacios del litoral. Tambi茅n se analizaron otros proyectos financiados con los fondos Next Generation, con el objetivo de promover un desarrollo urbano m谩s sostenible y respetuoso con el entorno natural.

Finalmente, el alcalde se encontr贸 con el presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Fern谩ndez Arribas, para explorar nuevas v铆as de promoci贸n de Salou, reforzando el perfil del municipio como un destino tur铆stico de referencia y dar a conocer las diferentes actividades y atractivos que organiza y promueve el municipio.

Estas reuniones en Madrid ponen el acento en el compromiso de Pere Granados y el gobierno municipal para impulsar el desarrollo sostenible y la mejora de las infraestructuras tur铆sticas de Salou, asegurando que el municipio siga siendo un destino atractivo y sostenible para todos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de residentes y ofrecer un lugar privilegiado a los visitantes y turistas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Noticia anterior
Beques UOC

La Diputaci贸n y la UOC becan a 10 estudiantes universitarios residentes en zonas rurales de Lleida

Siguiente noticia

V脥DEO | Muere un conductor al estrellarse contra el peaje de una autopista

Noticias relacionadas