El auditorio Josep Carreras de Vila-seca acogió ayer viernes, una nueva edición de la Gala a beneficio de la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. En esta ocasión el concierto estuvo a cargo del saxofonista y clarinetista cubano, Paquito D’Rivera, leyenda del jazz con 16 premios Grammy y Latin Grammy y Medalla Nacional de las Artes de los EEUU, entre una larga lista de reconocimientos. Estuvo acompañado por Pepe Rivero al piano, Ángela Cervantes como voz y Sebastián Laverde en el vibráfono, todos ellos músicos de un inmenso talento.
Ante un auditorio totalmente abocado a su música, cerca de 400 espectadores quedaron impresionados con la espléndida actuación de Paquito D’Rivera y de su equipo. Él es mito viviente del jazz universal y lo siguió demostrando con un concierto de los que marcan época en Vila-seca, ya que al final, una gran ovación por parte del público del Auditorio despidió esta 22ª gala de la solidaridad vila-secana.
La gala benéfica en favor de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia no es sólo un acontecimiento artístico de primer nivel, sino que cada una de sus ediciones es una muestra más del talante solidario de todo el municipio de Vila-seca. Con las recaudaciones fruto de la Gala Benéfica, Vila-seca contribuye de manera significativa a la investigación médica contra la leucemia.
Cabe recordar que aparte de Paquito D’Rivera, en ediciones anteriores actuaron las sopranos Nancy Fabiola, Maria Bayo, Ainhoa Arteta, Barbara Hannigan, Isabel Rey, Lynne Dawson, Pilar Jurado, y Ofelia Sala; la contralto Ewa Podles y las mezzosoprano Judith van Wanroij, Maria Soler; los tenores Josep Carreras, Jaume Aragall, Josep Bros, Sergi Giménez, Xavier sabata y Àngel Òdena; la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Orquesta de la Academia del Liceo, la Orquesta Vespres d’Arnani y la Franz Schubert Filharmonia; Jordi Savall, Estrella Morente, Martirio con el pianista Chano Domínguez y Tomatito.