El pasado sábado 5 de abril abrió puertas la nueva Sala de velas en Constantí. El acto contó con la presencia del alcalde, Óscar Sánchez, varios representantes del consistorio municipal, y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó. El nuevo equipamiento, que ha tenido un coste de 590.000 euros, se ha beneficiado de una subvención de 315.082 euros del PAM de la Diputación de Tarragona.
Ubicada en la Avenida de les Forques, entre el núcleo urbano del pueblo y el cementerio, este nuevo servicio a la ciudadanía, que muy pronto entrará en funcionamiento, ofrece 327 metros cuadrados de atención cercana, íntima y familiar en un momento tan difícil como es la despedida de un ser querido. De esta manera, los vecinos y vecinas de Constantí ya podrán hacer uso de la sala de velas multiconfesional, con lo que no tendrán que desplazarse a otros municipios para dar la última despedida a los familiares, amigos o vecinos.
El equipamiento dispone de un amplio vestíbulo y dos salas de velatorio, un punto de información, servicios adaptados y todos los espacios y materiales necesarios para la preparación del difunto.
El proyecto contempla el acceso rodado desde la Avenida de las Forcas. El punto de acceso se sitúa de manera que se permite la distribución de una zona de aparcamiento para un total de 21 vehículos para uso público y 1 aparcamiento para vehículo especial. Desde esta zona se accede peatonalmente a la entrada del edificio, y de forma rodada a la rampa que comunica con la planta sótano del edificio y a la parte del solar que queda en reserva para futuros equipamientos.