La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción del nuevo colector de aguas pluviales en la Parte Baja. Se trata de una gran galería que recogerá el agua proveniente de la lluvia y mejorará la capacidad de drenaje actual de la zona en caso de fuertes aguaceros.
El presidente de Ematsa, Rubén Viñuales, ha asegurado que “este nuevo colector es una infraestructura clave para la Parte Baja y por la zona centro de Tarragona e ineludible frente a la zona de Tarragona”. la emergencia climática, ya que aunque ahora estamos sufriendo una sequía grave, la otra cara de la moneda son las lluvias torrenciales y esta zona de la ciudad las sufre de manera grave”. Por ello, ha añadido, “Ematsa ha impulsado el proyecto de esta galería que debe permitir una mejor evacuación del agua hacia el río Francolí”.
La redacción del proyecto es el paso previo para la ejecución de esta galería pluvial que está previsto que vaya por la calle Smith, avenida Vidal i Barraquer y calle Torres Jordi hasta el paseo de la Independencia. Esta actuación tendrá un coste estimado de 1,3 M€ (sin IVA).
Asimismo, se proyectará una segunda fase que, en caso de ser necesario, prolongaría la galería. La conexión se hará en el actual cajón de pluviales que va a la desembocadura del río Francolí en el paseo Independencia.
El plazo para la redacción del proyecto es de cinco meses con un coste de 48.750 € (sin IVA).