El Morell volverá a llenarse de actividades durante todas las fiestas de Navidad, hasta enero del año próximo. Para todos los públicos y gustos, y a diferentes espacios. Desde el Concurso de Pesebres, ya activo, hasta el tradicional Tió, pasando por conciertos, talleres y espectáculos, nos adentramos en unas fiestas llenas de cultura, solidaridad y participación. Las actividades se prolongarán hasta enero, con una programación que ha sido diseñada para disfrutar en familia y disfrutar juntos y juntos de estas fechas tan especiales.
El alcalde, Eloi Calbet, ha destacado el esfuerzo de las entidades para hacer posible esta extensa programación: “Estas fiestas son una gran oportunidad para poner en valor nuestras tradiciones y encontrarnos en la calle. y en todos los espacios que estarán abiertos para acoger actividades y eventos”. Además, ha agradecido el apoyo de las asociaciones y voluntarios que hacen que la Navidad morelense sea única.
Uno de los actos más transversales será el Concierto por La Maratón, un evento solidario que contará con la participación de diferentes agrupaciones locales como la Coral Guspira y la Escuela de Música de El Morell. “La cultura es uno de los pilares de nuestra Navidad, y con este concierto unimos arte y solidaridad para hacer una celebración aún más especial”, ha explicado Miquel Roig., concejal de Cultura y Fiestas. Otras actividades destacadas son el ballet de “El Trencanous” y el Parque de Navidad en el pabellón municipal, donde pequeños grandes podrán disfrutar de talleres y atracciones.
No faltarán las actividades tradicionales, como el Tió o la Cabalgata de Reyes, que esperan con ilusión a los más pequeños. También habrá momentos culturales con espectáculos como “Bajo los Esteros”, del grupo de Teatro la Sala, y para el reencuentro con amigos y familiares con el colegio. Cena de Año Nuevo, un evento que ya se ha consolidado como un clásico en el municipio. Y, por segundo año consecutivo, se organiza el Año Nuevo joven hasta la madrugada.