Más de 5.000 espectadores llenan las calles de El Morell en la 9ª edición del PrimaverArt

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La muestra de artes escénicas en la calle de El Morell no para de crecer año tras año. En esta 9ª edición, hasta más de 5.000 espectadoras y espectadores han acudido a El Morell desde el jueves día 4 y hasta ayer domingo día 7 para disfrutar de los catorce espectáculos de circo, música, danza y teatro al aire libre.

Desde la concejalía de Cultura y fiestas del Ayuntamiento de El Morell, Miquel Roig, lo define como un “orgullo y un éxito para El Morell y la cultura” y destaca que cada año “el número de personas ha ido creciendo consolidando así un festival referente en el territorio”.

Asimismo, los técnicos de la concejalía, David Ayza y Oriol Figueras, también valoran muy positivamente la respuesta de la gente: “Intentamos llevar siempre espectáculos diversos, de todos los géneros y pensados para todas las edades. y este 2024 la respuesta de pequeños y mayores ha vuelto a ser muy y muy buena”.

Entre las citas con más afluencia ha habido la Fábrica de Talentos, donde actúan muchos jóvenes morelenses y de los pueblos del entorno, y las propuestas de circo como Mute, Zloty, Latas, La piedra de madera o la propuesta de danza Amal.

El alcalde, Eloi Calbet, también se mostraba muy satisfecho ante una nueva edición que cataloga de éxito rotundo: “Es muy y muy emocionante ver las calles y espacios del Morell tan llenos. como este fin de semana para, un año más, disfrutar de la cultura a pie de calle con propuestas tan potentes como las que hemos podido ver”.

Destacar, también, que un año más, y por tercer año consecutivo, un grupo de alumnos del INS El Morell han participado en algunas tareas organizativas. Una iniciativa que se enmarca en un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y el ayuntamiento morellense en relación con el Proyecto de Servicio Comunitario. Una experiencia para jóvenes de ESO que quiere promover su compromiso cívico y sus competencias sociales y ciudadanas.

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