La plaza de la Font ha acogido hoy a las 12:00 h un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de la Dana que se ha producido principalmente en el País Valenciano, pero también en Castilla la Mancha y Andalucía. Ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Tarragona y ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales.
Viñuales ha lamentado a las víctimas y a los desaparecidos y ha expresado su solidaridad con ellos y sus familiares. Ha destacado el riesgo de zonas costeras como Tarragona y ha pedido máxima precaución. Ha dado indicaciones como intentar evitar viajes, sacar cosas de los jardines que pueda arrastrar el agua, no pasar por debajo de puentes y no acercarse a la costa. “Hay muchos días para acercarse a ver el mar, si usted no se acerquen a la costa“, ha recalcado.
Actualmente la cifra provisional de fallecidos por el paso de la Dana es de 62. En Cataluña se mantiene la activación del Inuncat y, desde ayer por la noche, el Plan de Actuación Municipal, por riesgo de inundaciones en la ciudad.