domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

La Minicopa Endesa genera más de 1,5 MEUR en Tarragona

Foto del avatar
La Minicopa Endesa 2023-24 que se celebró en el Palau d’Esports y en el polideportivo de Campclar de l’Anella Mediterrània entre los días 6 y 8 del pasado diciembre ha generado un impacto económico directo de 1.542.958 € en Tarragona. Esta cifra casi quintuplica el impacto económico directo generado en la anterior edición celebrada en Valencia y alcanza los 1.958.893 € si se suma el impacto inducido de la marca de la ciudad y de la Costa Dorada (impacto mediático, televisivo, digital, offline y de redes sociales).
Estas cifras indican que, teniendo en cuenta que la celebración del torneo tuvo lugar durante tres días, el evento generó 661.116 € diarios. Entre otros indicadores, el impacto económico directo se ha generado por los gastos del equipo organizativo, los colaboradores y las personas asistentes (alojamiento, ocio, comidas, transporte, etc.).
El impacto global de esta vigésima edición de la Minicopa Endesa también ha superado expectativas ascendiendo a los 4.442.035 millones de euros, una cifra que se extrae de la suma del impacto directo generado en Tarragona (1.542.958 €) y el impacto inducido generado por los diferentes patrocinadores (2.899.007 €).
El evento llenó el Anillo Mediterráneo arrojando un total de 7.000 espectadores y, en retransmisiones a través de la plataforma YouTube, se obtuvo una audiencia acumulada, tanto en directo como en diferido, de 201.627 visualizaciones. De hecho, se alcanzaron hasta 18 millones de visualizaciones en las redes sociales de la acb. También generó más de 320 noticias en televisiones, prensa escrita y medios digitales.
El consejero de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, ha calificado “de espectaculares” las cifras de impacto de la Minicopa Endesa y ha avanzado que desde Tarragona Esports “ya estamos trabajando para que Tarragona vuelva a ser el epicentro del mejor baloncesto formativo este año, volviendo a acoger esta gran competición”. Álvarez ha recordado que la Mincopa Endesa 2023-24 fue disputada por 16 equipos acb y más de 200 niños, “lo que supuso el alojamiento, en la ciudad de Tarragona, de un millar de personas entre deportistas, personal de organización, familiares y acompañantes. Y eso sin contar el resto de visitas de personas aficionadas“.
“Acoger la fase previa de la Minicopa Endesa y ver estos resultados refuerza aún más la apuesta por hacer del deporte un factor impulsor del turismo, no sólo en el ámbito de la recreación y el deporte amateur, sino también en la organización de eventos deportivos de primer nivel. que atraen, en épocas no especialmente turísticas, a numerosas personas aficionadas y genera una importante cobertura mediática, proyectando la marca Tarragona”, ha destacado el consejero de Deportes y Turismo Deportivo, que también ha subrayado que “se ha vuelto ha evidenciado que nuestra ciudad es, cada vez más, una capital deportiva capaz de atraer grandes eventos deportivos”.
Los datos se desprenden del informe sobre el impacto de la Minicopa Endesa Tarragona 2023 elaborado por parte de la acb, el cual también destaca que durante el transcurso de la competición se publicaron 1.045 post en las redes sociales con impacto en la ciudad de Tarragona. A lo largo del torneo se disputaron un total de 26 partidos entre el Palau d’Esports -en dos pistas- y el polideportivo de Campclar; el acceso fue gratuito y los espectadores colaboraron en una recogida solidaria de alimentos en la que se recogieron 346 kilogramos de alimentos.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Una de las víctimas del agresor del metro de Barcelona: “Ahora estoy peor”

Siguiente noticia

A 120 por el centro urbano, sin carné y drogado: acaba empotrado en una rotonda huyendo de la policía

Noticias relacionadas