Dado lo que pasó ya hace una semana y media en relación con la DANA, son muchas las manifestaciones que se han convocado en apoyo a la Comunidad Valenciana. Un centenar largo de personas se reunieron ayer, 7 de noviembre, en la plaza de la Font para, principalmente, pedir la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
La protesta fue convocada por grupos de izquierda independentista. Reclamaron por la mala gestión de la catástrofe y la inoperancia institucional. Exigieron justicia por las 219 muertes causadas por el paso de la DANA y repercusiones penales por las empresas que pusieron en riesgo la vida de sus trabajadores y trabajadoras. “Pedimos la dimisión inmediata del gobierno de Mazón y la activación de una acusación popular por los hechos criminales”, declararon los organizadores durante su manifiesto.
Los asistentes corearon gritos de “solo el pueblo salva el pueblo” y “Mazón dimisión”. En la pancarta que presidía la protesta se podía leer “Este desastre no es natural”. El sábado 9 de noviembre hay convocada una manifestación multitudinaria en la ciudad de Valencia convocada por una veintena de organizaciones, para “exigir la depuración de responsabilidades por la gestión deficiente de la última DANA”.