Protección Civil ha emitido un aviso a la ciudadanía para pedir mucha prudencia ante la situación meteorológica adversa en el río Francolí. Pese a que los caudales han bajado del nivel de alerta, la Agencia Catalana del Agua (ACA) mantiene activo un aviso de riesgo hidrológico debido a las precipitaciones asociadas a la DANA que han afectado, y todavía pueden afectar, a la zona de Tarragona.
Esta pasada noche, las lluvias torrenciales han provocado inundaciones significativas en varios puntos de la ciudad, especialmente en la Parte Baja de Tarragona, donde muchas calles han quedado completamente inundadas. Así, la situación en el río Francolí ha evidenciado un aumento de su caudal, alertando a los servicios de emergencia sobre los posibles riesgos asociados.
Protección Civil insta a la ciudadanía a no acercarse al cauce del río, a pesar de la disminución de los caudales, para garantizar la seguridad de todos. La situación meteorológica continuará siendo vigilada de cerca, y se recomienda estar atentos a las nuevas actualizaciones por parte de las autoridades competentes.