Maria Mercè Martorell advierte del riesgo de ceder el uso gratuito durante 20 años de una parte de la Tabacalera, concretamente el Almacén 5, para instalar un centro de formación deportiva. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarragona critica la carencia de la concesión durante este periodo y el precedente que puede suponer en un futuro.
La consejera del grupo municipal del PP califica el contrato “de escandaloso” y que no beneficia a la ciudad. “Nos gusta que vengan empresas a Tarragona y queremos facilitar todo lo que haga falta, pero esta carencia de 20 años es excesiva, igual que también lo es una concesión a 40 años”, manifiesta Martorell, que recuerda la falta de proyecto común para la Tabacalera para que actúe como un eje vertebrador de toda la Parte Baja. “La Tabacalera no puede ser un cajón de sastre donde llevar todo lo que no sabemos dónde ponerlo”, expresa la portavoz.
El grupo municipal popular sugiere que esta misma empresa pueda instalarse alrededor del Anillo Mediterráneo, con unas condiciones más justas, que conjugan con los intereses de los tarraconenses y en un espacio de futuro crecimiento que dispone de todos los equipamientos deportivos cerca. “El Ayuntamiento tiene solares en el PP-10 para equipamientos. Qué mejor espacio que el Anillo para formar a las futuras generaciones de deportistas”, concluye Martorell.