El Ayuntamiento de Torredembarra recibió ayer la visita institucional de la nueva delegada del Gobierno de la Generalitat al Camp de Tarragona, Lucía López. El encuentro comenzó con una recepción oficial por parte de los miembros de la Corporación Municipal y, posteriormente, se celebró una reunión de trabajo entre la delegada y el alcalde, Vale Pino, en la que se trataron principalmente temas relevantes en materia de salud, cultura y educación.
Uno de los puntos principales fue el futuro Centro de Asistencia Primaria (CAP), donde se puso sobre la mesa la necesidad de profundizar en la hoja de ruta para su construcción y establecer el calendario definitivo. De hecho, el Ayuntamiento ya ha iniciado las obras de mejora de los accesos al futuro centro y el alcalde insistió en la importancia de actualizar el catálogo de servicios del CAP para adaptarlo mejor a las necesidades de la ciudadanía del Área Básica de Salud de Torredembarra. Vale Pino lamentó que el municipio no fuera escogido para ser prueba piloto de los nuevos Centros de Atención Primaria (CSIR) y expresó la esperanza de que pueda ser candidato en una futura convocatoria.
En cuanto al teatro auditorio, el Ayuntamiento ya ha encargado un proyecto ejecutivo para recalcular los costes de finalización de su construcción. Asimismo, el alcalde trasladó a la delegada la necesidad de implicación de la Generalitat para hacer posible acabar este proyecto.
En el ámbito de la educación, el alcalde recordó a la delegada las cuestiones previamente expuestas a la consellera de Educación y a la directora general de centros educativos. Se puso de manifiesto la necesidad de ampliar el comedor de la Escuela l’Antina debido a la falta de espacio y se reiteró la petición de realizar un estudio demográfico para valorar la construcción de una cuarta escuela en Torredembarra. Además, se insistió en la homologación de los estudios de la Escuela Municipal de Personas Adultas Mar de Letras. El Ayuntamiento ya ha cumplido con las primeras indicaciones en este sentido, como la contratación de profesorado especializado en ciencias e inglés, y ha propuesto adaptar las instalaciones del Patronato Antoni Roig para garantizar un acceso diferenciado y la separación del alumnado entre la Escuela Municipal de Música y la Escuela de Personas Adultas, pero todavía se espera respuesta por parte de la Generalitat para resolver la cuestión definitivamente.
Este encuentro ha permitido poner en común las principales necesidades del municipio y reforzar la colaboración entre las instituciones para avanzar en la mejora de los servicios e infraestructuras de Torredembarra.