Los productos de las fiestas de Santa Tecla ya se pueden adquirir en los Mercados Festivos de la ciudad.
Desde hoy 22 de agosto y hasta el próximo martes 10 de septiembre, el Mercado Central, el Mercado de Solivella y los mercadetes municipales se implican en la fiesta mayor de Tarragona y se convierten durante 17 días en punto de encuentro de los elementos de merchandising de Santa Tecla.
La tradicional camiseta, la pulsera, el pañuelo, la bolsa o el abanico se suman a decenas de nuevos productos festivos de entidades y artistas de la ciudad.
En total, casi un centenar de elementos de Santa Tecla que se podrán encontrar en el Mercado Central, Mercado de Ávila y mercadillos ambulantes.
Cabe recordar que en los puntos de venta de los mercados y mercadetes, los productos festivos se podrán adquirir a precio especial presentando un ticket de compra igual o superior a 5 euros.
Horarios en los mercados y mercadetes
En el Mercado Central de Tarragona el punto de venta estará ubicado en la parada de La Teca y La Meca y estará abierto de lunes a sábado de 8.30 a 21.00 h.
En cuanto al Mercado de Acuisco, la venta de productos será de martes a sábado de 11.00 a 13.00 h.
Finalmente, los puntos de venta a los mercadetes se habilitarán de 9.00 a 13.30h los siguientes días:
- Viernes 23 de agosto: San Pedro y San Pablo.
- Sábado 24 de agosto: La Móra.
- Domingo 25 de agosto: Buenavista.
- Viernes 30 de agosto: San Salvador.
- Sábado 31 de agosto: Plaza de los Carros.
- Domingo 1 de septiembre: Buenavista.
- Viernes 6 de septiembre: San Pedro y San Pablo.
- Sábado 7 de septiembre: Foro.
- Domingo 8 de septiembre: Buenavista.
El portaentrepanes de las fiestas
Por otro lado, las compras superiores a 15€ recibirán, hasta agotar existencias, un portaentrepanes elaborado a partir de las banderolas de Santa Tecla del año 2023.
Se trata de una iniciativa sostenible de El Faro Cooperativo con la colaboración del Departamento de Limpieza Pública y la Consejería de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Tarragona.
Los portaentrepoanos se han creído con el objetivo de mantener el máximo tiempo posible las banderolas en circulación, alargando su vida útil y poniéndolas de nuevo al servicio de la ciudadanía practicando la economía circular y haciendo pedagogía sobre el reciclaje de forma creativa.