El juzgado de Instrucción número 8 de El Vendrell ha enviado a prisión provisional a uno de los detenidos por el apuñalamiento mortal de un hombre durante una pelea en Roda de Berà el pasado domingo de madrugada. Los otros tres detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los cuatro individuos fueron detenidos en El Vendrell y han pasado a disposición judicial este mismo martes. De todos ellos, uno ha acabado en prisión de forma provisional, mientras que los otros tres han quedado en libertad, pero se les ha retirado el pasaporte, se les prohíbe salir del territorio y deben estar a disposición del juzgado cuando se les cite.
La causa continúa abierta por un delito de homicidio o de asesinato doloso consumado, en función de cómo avance la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el paseo marítimo de La Barquera de Roda de Berà, cuando un hombre fue apuñalado en el transcurso de una pelea. Al llegar, los Mossos d’Esquadra confirmaron que la víctima había muerto e iniciaron la investigación que llevó a la detención de los cuatro jóvenes, entre 20 y 22 años, en El Vendrell.