La Asociación La Muralla, dedicada a la integración social, laboral, educativa y asistencial de las personas con problemas de salud mental, se ha presentado oficialmente en Salou.
El acto tuvo lugar en la Sala Mediterránea del TAS y contó con la presencia del alcalde de Salou, Pere Granados, la concejala de Salud y Bienestar Social, Cristina Berrio, el presidente de la entidad, Ángel Urbina, la concejala de Vila-seca, Lucía Teruel, y representantes del Colegio de Psicología de Tarragona.
Durante la presentación, se destacó la apertura de un nuevo espacio en el Jardín Botánico de Salou, donde la asociación ofrecerá servicios dos días a la semana.
La Asociación La Muralla tiene como principal objetivo fomentar un entorno saludable para las personas con problemas de salud mental mediante actividades deportivas y terapéuticas específicas, así como a ofrecer apoyo a las familias y a los cuidadores.
Entre los servicios destacados, la entidad pone especial énfasis en la juventud con problemas de salud mental, ofreciendo actividades diseñadas específicamente para este grupo. Además, la Asociación vela por las necesidades de vivienda de las personas afectadas, proporcionando apoyo a domicilio y en pisos tutelados, de los que hay dos ubicados en Solivella, Salou.
También se presentó un eje de apoyo y orientación sobre los problemas de salud mental, que busca no sólo ayudar a las personas afectadas directamente, sino también a sus familiares, contribuyendo a una mejor comprensión de los retos biopsicosociales que afrontan.
La Asociación La Muralla reafirma su compromiso con la sociedad, con el objetivo de contribuir a una vida más digna y plena para las personas con problemas de salud mental.