El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha lamentado las muertes por ahogamiento de un adolescente y un turista alemán de 32 años en la Playa del Miracle y ha recordado que la zona donde se han producido. los hechos hay “corrientes peligrosas”. “Lo tenemos más que señalizado”, ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación. El alcalde ha detallado que hay mensajes en catalán, castellano, inglés y árabe advirtiendo de estas corrientes y que en situaciones de alerta o prealerta se hacen unas 600 llamadas a entidades vecinales, deportivas o centros escolares informando de estos cambios. Según Viñuales, el menor, residente en la ciudad, habría cometido una imprudencia al lanzarse al mar.
Viñuales ha señalado que este jueves había una prealerta por el mal estado del mar y que “las recomendaciones eran clarísimas”. El alcalde ha confirmado que el turista alemán se ha tirado al mar para intentar rescatar al joven pero que ambos han acabado perdiendo la vida.
En declaraciones a los medios de comunicación, Viñuales ha ofrecido la ayuda del consistorio en torno a las víctimas. “No tenemos palabras de cariño para las familias”, ha comentado.
El alcalde ha explicado que el año pasado un turista italiano también murió como consecuencias de las fuertes corrientes de la zona, donde se amplió el horario de los socorristas. “El cambio de las corrientes, a veces por el fondo marino, no lo podemos saber pero en esta playa sí. Al final, lo que no podemos hacer es poner vallas en todas las playas de Tarragona, que son 15,5 kilómetros de término municipal” , ha finalizado.