martes, 23 de julio de 2024
És notícia

El Alcalde de Salou critica el proyecto del tranvía de la Generalitat como ‘obsoleto y poco inclusivo’

Foto del avatar
Alcalde-Pere-Granados

En una entrevista concedida al programa “Salón de plenosde TAC12, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha expresado su rechazo al modelo de tranvía que la Generalitat de Cataluña pretende implementar en la ciudad, el cual califica de obsoleto, poco inclusivo e inadecuado para las necesidades actuales de movilidad urbana.

Rechazo a la propuesta actual

Granados ha manifestado su preocupación por el sistema tranviario propuesto, criticando su falta de adecuación, integración e inclusión si lo comparamos con modelos como el de Zaragoza o Sevilla, que considera más integrados y accesibles. “Nos preguntamos por qué se ha elegido este sistema en lugar de otro más moderno, inclusivo y eficiente”, ha declarado el alcalde, añadiendo que “La Generalitat tiene una obligación con nosotros (Salou) para urbanizar todo el tramo afectado, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta a nuestras reivindicaciones“, ha lamentado.

Controversia en el procedimiento administrativo

El Ayuntamiento de Salou ha presentado alegaciones al proyecto que, según el alcalde, no han sido contestadas por el gobierno de la Generalitat. Además, ha insistido en las irregularidades en el procedimiento administrativo, incluida la ausencia de estudios de viabilidad económica y de integración urbana. “Denunciamos que el procedimiento es nulo de pleno derecho”, ha añadido Granados, recordando que podría emprender acciones legales si sus preocupaciones continúan sin ser atendidas.

Compromiso con Salou

El alcalde ha reiterado su compromiso exclusivo con los intereses de Salou, afirmando que defenderá la ciudad contra cualquier proyecto que pueda resultar perjudicial. “No entraré en cuestiones de otros municipios, pero sí defenderé firmemente los intereses de Salou y de los salouenses”, ha dicho Granados, subrayando que cualquier mejora en el transporte público debe beneficiar real y claramente a la comunidad sin imponer barreras físicas u otras dificultades.

Granados también ha comentado que no se siente solo en esta posición crítica hacia la implementación de este modelo de tranvía. “No nos sentimos solos; otros ven los potenciales problemas de este proyecto”, ha indicado el alcalde, sugiriendo una falta de consenso más amplia entre los municipios afectados.

Granados ha insistido en la necesidad de un diálogo abierto y constructivo con la Generalitat para responder de manera más efectiva a las inquietudes locales. “Si los procesos necesarios, como los estudios de viabilidad y de integración urbana, no se han realizado adecuadamente, estamos preparados para tomar medidas legales para proteger los intereses de Salou”, ha aseverado.

Área Metropolitana

El alcalde ha clarificado que la participación de Salou en el Área Metropolitana del Camp de Tarragona está condicionada a que no se le impongan decisiones que perjudiquen directamente al municipio. “Nos encontraremos cómodos siempre que no nos impongan cuestiones que perjudiquen a nuestro municipio”. Sin Salou, recuerda el alcalde, el Área Metropolitana sería sólo “el área de la química”.

Gobierno catalán

Finalmente, cuando la periodista Roser Marques le ha preguntado sobre el futuro gobierno de la Generalitat y una posible colaboración directa con Salvador Illa, Pere Granados ha respondido claramente: “No me he planteado nunca un cargo en el gobierno de la Generalitat. Mi vocación es ser alcalde de Salou. Creo que Salvador Illa es la única persona con la capacidad de liderar un cambio positivo en Cataluña. Hemos perdido mucho durante esta década por discusiones estériles. Salvador Illa y su posible gobierno podrían restaurar el dinamismo y el prestigio que Cataluña merece y que ha perdido en los últimos años”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Noticia anterior
barbacoa familiar

Herido grave un menor de 6 años al quemarse en una barbacoa familiar

Siguiente noticia
ambulància

La mujer fallecida en un accidente viajaba con su bebé

Noticias relacionadas