El 27 de octubre Torredembarra se celebrará en Cal Bofill la Fiesta del Deporte, una jornada para conocer las diferentes entidades deportivas (incluidos clubes y gimnasios) y sus modalidades a través de catas, exhibiciones, juegos, inflables y otros. En total, habrá más de una treintena de actividades para todos los públicos, incluyendo el deporte adaptado.
Este año, la ubicación ha cambiado como una medida temporal por las obras que se están haciendo en la Zona Deportiva Municipal. Sin embargo, está previsto que el año que viene retorne a su emplazamiento original. La concejala de Deportes, Actividad Física y Salud, Berta Castells, ha explicado que a pesar de los inconvenientes del cambio de emplazamiento hay puntos positivos: «Como no está en el centro del municipio y está al lado del mar es una zona fantástica para los deportes de playa y de agua que están en su entorno, como la salida en catamarán, el tenis playa o las actividades de remo». Castells también ha remarcado la buena predisposición de la treintena de entidades que participan en la Fiesta del Deporte: «Todas han hecho un esfuerzo por adaptarse al espacio y a la vez han buscado nuevas propuestas para hacerlo».
La jornada comenzará a partir de las 9.30 h con la apertura del recinto e información sobre las actividades que se realizarán y a las 10 h se iniciarán todas las prácticas deportivas gratuitas. También habrá una clase magistral de Zumba, a las 18.15 h. Todo ello se hará en Cal Bofill, pero se distribuirá en diferentes zonas: los jardines, la carpa, el paseo y la arenera. Aquellas personas que realicen un mínimo de 6 actividades recibirán la camiseta de la Fiesta del Deporte, hasta agotar existencias.
También habrá una zona destinada a los stands de los clubes y entidades, servicio de bar, desayunos a la brasa, foodtucks y fideuada popular a 8 €, con la posibilidad de menú sin gluten. Los tickets de la fideuada se pueden adquirir en el Ristretto (c. Ample, 2) hasta el 26 de octubre o durante el mismo día hasta agotar existencias. La Concejalía de Deporte anima a todos a llevar su envase para reducir el plástico de un solo uso y a desplazarse a pie o en bicicleta hasta Cal Bofill.