Con motivo de las obras de ADIF en el túnel de Roda de Berà, que interrumpen la circulación ferroviaria entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders, los autobuses que realizarán el servicio alternativo a Torredembarra harán parada en un nuevo aparcamiento provisional situado al lado mismo de la estación de trenes.
El Ayuntamiento de Torredembarra ha diseñado e impulsado esta intervención, con una capacidad máxima para 9 autobuses, para garantizar que los usuarios dispongan de una conexión cómoda y segura durante el periodo de interrupción del servicio ferroviario, que se extenderá del 1 de octubre de 2024 hasta el 2 de marzo de 2025.
Renfe ha establecido un Plan de Transporte Alternativo para las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2 de Cercanías de Cataluña, y este nuevo espacio servirá como punto de subida y bajada de los pasajeros que utilicen el servicio de autobús entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona.
Esta solución temporal permitirá una operación segura y ágil de los autobuses.
El alcalde de Torredembarra, Vale Pino, ha expresado su satisfacción por esta colaboración: “Desde el Ayuntamiento hemos facilitado la creación de este aparcamiento provisional de autobuses.
Sabemos que la estación de tren de Torredembarra es un punto clave para muchos usuarios, y nuestro objetivo es garantizar que, mientras duren las obras del túnel de Roda de Berà, los torrencos y viajeros en general tengan una opción la más cómoda y segura posible para continuar sus desplazamientos.
También quiero agradecer la buena predisposición de Renfe y ADIF por encontrar esta solución y ejecutar las obras necesarias para adecuar el terreno.”
Las obras del nuevo aparcamiento, con una duración prevista de dos semanas, ya han comenzado e incluyen la mejora del firme y la adecuación del espacio para garantizar la seguridad y funcionalidad necesarias durante la operación de los autobuses.