Con la llegada de Navidad, la actividad en las áreas comerciales y de servicios de Torredembarra experimenta un notable incremento. Para garantizar la seguridad en estas zonas durante este periodo tan especial, el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha activado el “Plan de Seguridad de Navidad 2024″. Esta época del año, con múltiples encuentros y una agenda intensa que incluye más de 40 actividades, requiere una atención especial por parte de los cuerpos de seguridad para garantizar una celebración navideña segura para todos.
Este plan está en marcha desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. En este periodo se intensifica la presencia policial con patrullajes mixtos entre la Policía Local y los Mossos d’Esquadra para aumentar los niveles de prevención y reforzar el modelo de proximidad. La Policía Local también colabora en el Plan Daga de los Mossos d’Esquadra, centrado en el control de la tenencia y uso de armas blancas y el Plan Grèvol con motivo de las fiestas navideñas.
En este sentido, el jefe de la Policía Local Miguel ÁngelMarchal ha explicado que «hay que poneen valor esta colaboración estrecha entre las fuerzas de seguridad y los agentes implicados en el tejido comercial y la ciudadanía, ya que se busca garantizar un ambiente seguro y tranquilo para los ciudadanos y los visitantes». reforzando la presencia policial y poniendo énfasis en la prevención para afrontar posibles situaciones de riesgo o emergencia durante este periodo festivo». También ha destacado que «la presencia visible y la implementación de medidas preventivas contribuyen significativamente a generar confianza y tranquilidad en la ciudadanía y el comercio de Torredembarra».
La concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen Martín, ha destacado la importancia de este dispositivo: «La Navidad es una época de gran actividad y queremos que todos los ciudadanos y comerciantes de Torredembarra puedan disfrutar de un ambiente seguro y tranquilo. Por ello, trabajamos intensamente para reforzar la presencia policial y estar cerca de la ciudadanía.” La regidora también ha subrayado la relevancia del patrullaje de proximidad: «Es esencial que la policía mantenga un contacto cercano con los comerciantes y los vecinos para ofrecer respuestas rápidas y eficaces ante cualquier situación.» Finalmente, ha querido agradecer a toda la plantilla policial su sobreesfuerzo estos días. , ya que muchos no podrán disfrutar de las fiestas en familia. Conscientes de la importancia y necesidad del dispositivo, reforzarán servicios incluso durante sus días de descanso.