El pleno ordinario del Ayuntamiento de Torredembarra del próximo 19 de mayo llevará a aprobación el Texto Refundido de la Modificación Puntual de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Torredembarra relativa a la zona industrial, piscinas, sistemas en el entorno del cementerio y Malla 13, y corrección de errores. Con la aprobación definitiva posterior por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de El Camp de Tarragona, se podrá avanzar en cuestiones como la construcción del futuro skatepark o favorecer la implantación de pequeñas actividades industriales en el polígono Roques Planes.
En el ámbito de la Malla 13, concretamente en el parque de Les Tretze Roses la modificación urbanística consiste en unir las dos zonas que ahora se encuentran divididas por un vial peatonal de manera que se amplía el sistema de parques y jardines urbanos en 1.915 m². De esta manera, el Ayuntamiento adaptará el proyecto de skatepark existente para después llevarlo a aprobación e iniciar la licitación de las obras.
En cuanto a la zona industrial, la modificación tiene como objetivo favorecer la implantación de pequeñas actividades industriales, permitiendo la instalación de almacenes y talleres de entre 200 y 300 m², se adapta la tipología edificatoria a los criterios actuales de seguridad contra incendios, y se homogeneización la superficie mínima de parcela sin reducirla por debajo de los 500 m². Todo ello, permitirá adecuar las condiciones del polígono a los requerimientos reales del sector productivo local.
En relación a las piscinas, se resuelven vacíos y ambigüedades en la normativa vigente. En las zonas con edificación alineada al vial, hasta ahora no se permitía construir piscinas, y en las zonas con edificación aislada, la normativa era poco clara. Con las modificaciones aprobadas, se definen de manera concreta los parámetros y condiciones para su construcción, de acuerdo con las claves urbanísticas de cada zona.
En el entorno del cementerio, se han llevado a cabo modificaciones para que la zona de equipamiento tenga la condición de solar y por tanto sea edificable. En este espacio, es donde se construirá el nuevo CAP.
Otro punto del orden del día es la modificación de la plantilla de personal del ejercicio 2025 para poder incorporar dos agentes a la Policía Local de Torredembarra durante el verano (del 1 de junio al 30 de septiembre).
Por otro lado, el primer punto del orden del día es la toma de posesión de Jonathan Pi como concejal del grupo municipal de ERC, en sustitución de Marga Rovira que renunció por motivos personales.