La plaza de Les Remendadores (Jardins de Cal Bofill) llenó este domingo, 6 de abril, con motivo de una nueva edición de la Muestra ‘Ranxets, la esencia de la cocina torrenca’, organizada por el Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio. La jornada, que comenzó a las 12 ofreció degustaciones a un precio de 5 € por platillo (bebidas aparte), registró una gran afluencia de público y un ambiente inmejorable. En total, es servir 2.04 platillos , superando los 1.512 del año pasado, y 41 niños participaron en el taller infantil de cocina ‘ Construye tu pescado’ , una cifra también superior a los 36 participantes de 2024.
El público asistente pudo disfrutar de un total de siete platillos de Ranchillos elaborados por establecimientos y profesionales de la restauración local:
-
Cal Silver : Arroz con bacalao y mandonguillas con sipia
-
Álex Segú (cocinero) : Bull en el alipebre
-
La Ona Livorno: Fideo de escórpora con alcachofas y allioli de romesco
-
Las Palmeras: Fideuejat con tinta de sípia y allioli
-
Restaurante Óxido: Arrastrado con gambetas y allioli
-
Ristretto Catering: Fideo con sipia y gambas
-
Bodega Bon Vi: Bebidas, vinos y cavas de calidad
El ambiente festivo se completó con la actuación musical itinerante del grupo By the Way Dixie.
La concejala de Turismo y Comercio, Jovita Baltasar , ha valorado muy positivamente la jornada: «Estamos muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía. Hemos superar las cifras del año pasado y consolidar la Muestra como una cita imprescindible para poner en valor nuestra cocina tradicional. Los Ranchillos son parte de nuestra identidad como pueblo, y con este tipo de actividades conseguimos acercarlos a todos, grandes y pequeños.»
Desde la Concejalía de Turismo Comercio se destaca la importancia y continuar apostando por la promoción gastronómica local y la colaboración del sector de la restauración torrenca, clave para el éxito de la muestra.