El diputado tarraconense de Comunes y exalcalde de Altafulla, a raíz del malestar y sorpresa de los vecinos y vecinas y del propio Ayuntamiento de Roda de Berà, ha registrado unas preguntas parlamentarias por las que quiere saber los motivos por las que los responsables de Adif han anulado unilateralmente, a última hora, una reunión que tenían concertada para informar y sobre todo para tranquilizar a afectados durante meses por estas obras.
Las obras del túnel de Berà, a su paso por el municipio de Roda de Berà, están creando preocupación para sus vecinos y vecinas, así como para el propio ayuntamiento, que empiezan a detectar numerosos desperfectos en calles y grietas en viviendas de la zona. Es comprensible que, unas obras de esta envergadura, produzcan ruidos, polvo, olores y algunos desperfectos. No obstante “se debe prever con antelación cómo mitigar los efectos y sobre todo evitar la intranquilidad de las personas que más las han sufrido” ha dicho Alonso.
Para Alonso, “sería injusto que estas obras que han supuesto un gran despliegue por parte de todos los actores implicados para garantizar la movilidad de miles de personas acaben causando daños colaterales a los vecinos de Roda de Berà“. En este sentido, el diputado de Comunes ha pedido si Adif tiene intención de enviar técnicos para valorar estos desperfectos detectados, cuáles son las medidas para minimizar las molestias de ruido y cuál es el calendario previsto para que Roda de Berà vuelva a la normalidad tras estas obras de gran importancia estratégica para el desarrollo del Corredor Mediterráneo.