Torredembarra estrenará tronos nuevos para Sus Majestades los Reyes de Oriente. Las tres nuevas butacas están hechas con materiales reutilizados y dos vecinos de la villa las han diseñado y hecho de manera altruista. La entrega al Ayuntamiento ha estado ante el antiguo Pes de Baix a Mar con los autores de las sillas, Àngels Prat y Ramon Julià, que han explicado que les ha hecho mucha ilusión hacerlas: «Desde siempre nos ha gustado trabajar por el barrio, Baix a Mar, y la ciudad». También ha participado el alcalde, Vale Pino, y el regidor de Fiestas, Xavier Suàrez.
Hasta ahora, el municipio improvisaba los tronos, por eso Suárez ha asegurado: «Con estas tres nuevas piezas se dignifica la figura y la llegada de Sus Majestades a la Torre, a la vez también magnifica el misterio y la magia que les rodea». Los tronos de los Reyes de Oriente tienen un esqueleto reforzado, con paleros y maderas, y cuatro anses para que duren más tiempo y sean cómodos a la hora de transportarlos. Los detalles tampoco se han dejado de lado y están hechos con goma EVA, brillos que coronan la parte más alta de las butacas y el escudo de la vila. Los dos primeros elementos «gustan mucho a los niños» y el segundo «les da identidad», según Àngels Prat.
Por todo ello, el alcalde ha agradecido a los dos autores la hazaña hecha de manera desinteresada y a la Cofradía de Pescadores de Torredembarra por ceder el antiguo Peso a los dos vecinos como espacio de creación y manufactura.