Ayer, dos jóvenes protagonizaron un acto de solidaridad inesperado cuando encontraron una cría de taurino, posiblemente una tintorera, en la arena de la playa de Torredembarra. Aunque la criatura parecía muerta, se dieron cuenta de que todavía estaba viva. Tras constatar que su condición no era irreversible, los jóvenes no dudaron en devolverla al agua en un intento de salvarla.
La cría de taurino estaba muy debilitada y casi inmóvil en la arena, lo que hacía pensar que había sido arrastrada hasta la costa por las olas o que quizá se había quedado atrapada. Tras observar que la cría de taurino aún se movía tímidamente, los jóvenes la levantaron con mucho cuidado y la llevaron hasta la línea de agua para liberarlo de nuevo en el mar.
La tintorera es una especie presente en las costas mediterráneas, pero sus crías pueden ser especialmente frágiles ante las condiciones que encuentran en la costa.