miércoles, 26 de junio de 2024
És notícia

Altafulla y Roviano celebran su 22º aniversario de hermanamiento en una visita al municipio italiano

Foto del avatar

Altafulla y Roviano han conmemorado este fin de semana, 25 y 26 de mayo, el 22º aniversario de la hermandad de ambas poblaciones con una serie de actividades en la localidad italiana, y con la asistencia de una delegación altafullense formada por los coalcaldes de Altafulla, Jordi Molinera y Alba Muntadas; la concejala de Cultura, Gemma Maymó, y representantes de entidades y personas particulares de la villa.

El encuentro ha servido para fortalecer las relaciones institucionales después de que ambos consistorios retomaran la actividad de hermanamiento el pasado año 2023 con la visita de una delegación rovianesa durante la última Fiesta Mayor de San Martín.

El compromiso de ambas administraciones es fomentar los intercambios de carácter social y cultural, así como compartir experiencias en diferentes ámbitos desde la gestión pública hasta proyectos de cooperación. Durante el fin de semana, visitaron la capital italiana de Roma, a solo 56 km de Roviano, y acompañados en todo momento por el párroco de Roviano, Mattia Folgori, que los recibió en una recepción oficial en el consistorio rovianés con el resto de la corporación municipal.

En Roma, disfrutaron de la Domus Romane di Palazzo Valentini, de un paseo por el foro imperial, de la Fontana di Trevi, y del acueducto de Claudio, entre otros. También participaron en el 50 aniversario del grupo de escuchas de Roviano que les obsequió con un tapacollo, una camiseta conmemorativa, un calendario y un imán del grupo.

El Comune di Roviano obsequió al Ayuntamiento de Altafulla con una réplica de la “Pupazza”, un títere con rasgos femeninos y emblema de la cultura tradicional de Roviano y el territorio del valle del Aniene.

Por su parte, el Ayuntamiento de Altafulla obsequió al consistorio italiano con un cuadro del 2 de 7 de los Castellers d’Altafulla alcanzado este año pasado 2023 por los lilas. Desde el Área Municipal de Medios de Comunicación, también se editó una
edición especial de la revista municipal Plaza del Pozo
con un monográfico sobre Altafulla que se repartió por las casas de la villa rovianesa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cervera rebaja cinco pasos elevados reductores de velocidad

Siguiente noticia

Ordino se convierte en la primera comuna en obtener el sello Luz Verde de FEDA

Noticias relacionadas