jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

La música une Tarragona con los municipios de Voiron y Monastir

Foto del avatar
tarragona

La plaza de la Font acogerá, mañana viernes 12 de julio a las 20.30 horas, el concierto de clausura del Erasmus entre la Escuela Municipal de Música de Tarragona (EMMT), el conservatorio de música de Monastir (Túnez) y el conservatorio de música Voiron (Francia). Se trata del nuevo proyecto denominado Erasmus Plus Le rêve d’Hannibal en el marco del cual cerca de una veintena de alumnos han comenzado a trabajar conjuntamente un repertorio musical que se irá ampliando en cada encuentro.

En el marco de este proyecto europeo, que es la primera vez que se lleva a cabo por parte de la Escuela Municipal de Música de Tarragona, un total de 42 niños y niñas de Voiron y de Monastir llegaron a Tarragona el pasado domingo. A lo largo de la semana y entre otras actividades, el alumnado participante ha visitado los espacios más emblemáticos de la ciudad y ha estado ensayando un repertorio musical que se podrá escuchar mañana en el concierto de clausura de este primer encuentro.

También en el marco del Erasmus Plus Le rêve d’Hannibal, una quincena de alumnos de la EMMT viajará a Voiron el próximo septiembre y también irá a Monaster en julio del año próximo. El objetivo del proyecto es facilitar la movilidad y el conocimiento de otros pueblos y culturas mediante el hecho artístico. Además de continuar perfeccionando sus conocimientos musicales, el alumnado participante adquiere otras competencias como son la autonomía y el aprendizaje de otras lenguas y culturas; y se fomenta la cohesión de grupo y la creación de vínculos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
balaguer

Balaguer publica una nueva convocatoria de las becas de apoyo a la creación

Siguiente noticia
Guàrdia Urbana Lleida

Lleida vuelve a levantarse con una nueva batalla campal en el centro de la ciudad

Noticias relacionadas