Este mes de septiembre se lleva a cabo una nueva campaña de excavación arqueológica, bajo la dirección de los investigadores/as del IPHES-CERCA Palmira Saladié y Josep Ribagorçanaú y que este año llega a la 18ª campaña consecutiva.
Durante estos años, el yacimiento de La Boella se ha convertido en un referente internacional para el conocimiento de las primeras ocupaciones humanas de Europa.
Durante campañas anteriores se han recuperado restos de un mamut acorazado por los humanos del plistoceno inferior hace ahora 1 millón de años, junto con gran cantidad de restos de herramientas de piedra que representan las evidencias más antiguas en Europa de la cultura acheuliana, conocida también como hachas de mano y que son el testimonio de las dispersiones humanas más antiguas registradas fuera de África.
Para que el público interesado pueda conocer el estado de la investigación y los trabajos que se llevan a cabo en el yacimiento de La Canonja, el día 21 de septiembre a partir de las 10.30 y hasta las 13.30 h habrá una la jornada de puertas abiertas, donde los propios científicos y arqueólogos nos lo explicarán sobre el terreno.
Durante la jornada, también se llevará a cabo la actividad “Arqueolab: descubrimos la prehistoria“.