El edificio Época ha sido testigo de la presentación de la creación de la nueva marca turística de La Canonja. El municipio de Roc Muñoz apuesta así por expandirse al turismo con la nueva imagen.
La Canonja quiere aprovechar su situación geográfica, estando en medio del eje de la Costa Dorada y Tarragona-Reus. La concejala Lucía López, que se encarga de la concejalía de Industria y Turismo, cree que se deben establecer sinergias con quien tiene al lado y que su concejalía, recientemente creada, ahora ya tiene todo el sentido del mundo. Porque no sólo el turismo es la costa, hay una gran oferta gastronómica en todo el territorio, una riqueza vitivinícola muy grande con siete denominaciones de origen y más. Y ahora, La Canonja, trabaja para desestacionalizar el municipio y hacer ruido, teniendo una personalidad única.
Uno de los grandes motivos de la creación de esta marca turística, además, es la próxima inauguración del Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de La Boella.
El alcalde, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva marca. Ha explicado que quería darle forma al turismo y, despega el Museo del Mamut, quien dará un impulso a todo ello. Para él, este es un reto apasionante. Pide a los representantes de las entidades que tienen que ir todos juntos en este nuevo viaje.
La creación de la marca de La Canonja
En la creación de la marca, se han inspirado al ser un municipio “Family-friendly”; una marca con carácter cultural e histórico girando en torno al Museo del Mamut; estableciéndose también como municipio mediterráneo rural y siendo un municipio sorpresa, un municipio por descubrir.
Creándolo todo, han querido hacer una marca con sustancia, que comunica. Quieren grabar en la mente de los consumidores una imagen colorida, positiva, alegre y confiada.
A nivel creativo, todo el lettering se ha dibujado a mano, para tener una tipografía única. A través de los colores, quieren transmitir todos los valores anteriormente llamados: carácter cultural, recorrido, municipio sorpresa, etc.