El grupo municipal de Junts per Catalunya en Tarragona celebra que la Comisión de Medio Ambiente haya informado favorablemente la aprobación de un plan de emergencia en relación con la moción presentada en el pleno ordinario de noviembre pasado.
Elvira Vidal, consejera de Junts, fue la encargada de defender en el pleno del pasado noviembre, la moción para la aprobación del plan de emergencia en situación de sequía, y la adopción de medidas paliativas, pidiendo impulsar medidas de reducción de consumo y cambios en las rutinas.
En esta misma moción se proponía elaborar planes integrales de ahorro de agua, abordando la gestión eficiente desde un punto de vista global, tanto para usos privados como públicos.
Como ejemplo de ello, se hace referencia a mantener en óptimo estado todas las fuentes disponibles de Tarragona, regulando el caudal y el tiempo de uso, así como instalar filtros en las depuradoras municipales para que las empresas de limpieza puedan utilizar agua depurada.
El plan que se aprobará en el próximo pleno del mes de julio inició su redacción hace cuatro años y desde el grupo de Junts celebran su aprobación cuatro años después.