Los Mossos d’Esquadra echaron el pasado sábado a un joven de 18 años que había atracado a otro hombre en la avenida de Ramón y Cajal para robarle el móvil. El ladrón intentó huir por el Parque de San Rafael, pero como era de madrugada y las puertas de acceso a la avenida Roma estaban cerradas, intentó amargarse por la zona. Después de que los agentes llegaran al recinto, lo localizaron simulando que estaba durmiendo y tras encontrar el teléfono lo detuvieron por un delito de robo con intimidación y lesiones.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las cuatro de la madrugada en la avenida de Ramón y Cajal, tal y como indicó la víctima a la policía. Según las declaraciones, el joven le pidió la hora y poco después dinero. Ante la negativa del hombre, el ladrón de 18 años sacó un arma blanca, amenazándolo y provocándole heridas en una mano para robarle el móvil.
El ladrón se escondió en el Parque de San Rafael e intentó engañar a los Mossos haciéndose el dormido
Acto seguido, el joven de 18 años se dirigió en dirección al Parque de San Rafael y la víctima esperó a las patrullas de los Mossos d’Esquadra en la avenida Ramón y Cajal. Tal y como ha informado el Diari de Tarragona, los agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana iniciaron la búsqueda del sospechoso mientras que sus compañeros atendían al hombre herido.
Los agentes de paisano se adentraron en el Parque de San Rafael y tras una breve inspección de la zona localizaron a una persona aparentemente durmiendo y escondida. Tras identificarlo y examinar sus pertenencias, recuperaron la funda del teléfono móvil sustraído anteriormente. Inmediatamente, iniciaron una búsqueda por la zona y finalmente lograron localizar el dispositivo.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde requirió varios puntos de sutura en la mano. Además, denunció los hechos en la comisaría, recuperando su teléfono. Por otra parte, el joven de 18 años sin antecedentes fue detenido por un delito de robo con intimidación y lesiones, por el que pasará a disposición judicial los próximamente.