El candidato del PSC a las elecciones europeas Javi López ha comparecido ante los medios de la plaza de Cuba de Tarragona durante el último día de campaña. A dos días por el 9-J López ha repasado la actualidad política, cargando a la extrema derecha y defendiendo el voto socialista es la opción óptima para estas elecciones europeas.
López en este acto de campaña ha dado respuesta a la candidata de ERC, Diana Riba, en el que reclamaba que el presidente del gobierno español Pedro Sánchez que usara la carta de la oficialidad del catalán en las negocciaciones para los altos cargos destacados de la Unión Europea.
El socialista también ha enviado un mensaje dirigido a todos los europeístas y progresistas de Cataluña, “concentrar los esfuerzos en el partido socialistas de Cataluña este domingo”. López ha puesto énfasis en la relevancia que está teniendo la extrema derecha en Europa y ha apuntado que “es necesario tener un gran resultado para detener a la extrema derecha y dar un paso adelante en integración y unidad europea para tener una Europa más social, más verde y más feminista”.
En la misma línea apuntaba hacia el actual momento de la extrema derecha que “es probable que obtengan el 20% de los votos en las elecciones de este domingo”. Sin embargo, ha advertido las posibles alianzas entre el PP Europeo y Vox y pide más que nunca a todos los europeístas de Cataluña, que voten al partido socialista para estas elecciones del domingo.
En este sentido, el candidato socialista por las europeas apunta que “está en riesgo el modelo de bienestar y libertades que hemos construido en los últimos 70 años”. Sin embargo, este domingo, después de 5 años, Europa se vuelve a jugar el futuro, “nada debería distraer a los ciudadanos de tener un modelo de bienestar, libertades y democracia única en el mundo como el Europeo”, ha apuntado el candidato.