Todos han coincidido en destacar la significativa mejora que representa este nuevo espacio, donde colaboran unos 45 voluntarios bajo la supervisión de la referente del punto de atención de la entidad en Salou, Marina Peláez.
Las nuevas dependencias, propiedad de Cruz Roja, permitirán a la entidad gestionar más eficazmente el gran volumen de actividad que desarrolla en el municipio, ofreciendo apoyo a personas mayores, familias en situación de extrema vulnerabilidad, niños, jóvenes, y otros sectores de la comunidad.
La entidad ofrece sesiones de refuerzo escolar para jóvenes y niños dos veces a semana, también promueve la formación y la mejora de la empleabilidad a través de un acuerdo reciente con Agbar mediante el Programa ONA
La Cruz Roja Salou distribuye mensualmente alimentos y productos de primera necesidad a las familias más vulnerables del municipio, beneficiando a cerca de 500 personas. Además, ofrece clases de catalán y castellano a la comunidad ucraniano y senegalesa recientemente llegada a Salou, así como sesiones de refuerzo escolar para jóvenes y niños dos veces a semana. También se ofrece asistencia para la realización de trámites online y se promueve la formación y la mejora de la empleabilidad a través de un acuerdo reciente con Agbar mediante el Programa ONA.
Estas iniciativas, más allá de satisfacer las necesidades básicas, buscan reforzar la cohesión comunitaria y contribuir al bienestar general de todos los implicados. “Tenemos una red territorial inmensa, con uno de sus puntos en Salou, uno de los más recientes, pero también uno de los más activos”, ha remarcado Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Cataluña, durante su intervención.
El presidente en Cataluña de la Cruz Roja recuerda que “tenemos una red territorial inmensa, con uno de sus puntos en Salou, uno de los más recientes, pero también uno de los más activos”.
Los representantes de la entidad humanitaria han resaltado el trabajo conjunto y la colaboración fundamental que el Ayuntamiento de Salou y su alcalde han brindado desde siempre para atender a las personas más necesitadas del municipio. “Salou forma parte del ADN de la Cruz Roja, ya que siempre ha colaborado“, ha destacado Josep Quintet, presidente de Cruz Roja Cataluña. Además, ha agradecido la disposición continuada del ayuntamiento para establecer sinergias en favor de los más vulnerables.
Por su lado, el alcalde de Salou ha expresado el compromiso continuo del Ayuntamiento para apoyar a esta entidad humanitaria, reconociendo la dedicación de sus miembros.
Pere Granados ha asegurado que las nuevas instalaciones formarán parte de una de las mejores zonas de Salou, gracias al futuro desarrollo del Eje Cívico, y ha reiterado el apoyo incondicional del ayuntamiento a estas entidades. “Siempre estaremos a vuestro lado”, ha dicho el alcalde.
La nueva sede de la Cruz Roja estará abierta al público los lunes de 17:00 a 19:00 h, los miércoles de 09:30 a 13:00 h y los jueves de 09:30 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h.