La segunda edición del Festival Gastronómico de Torredembarra ha vuelto a reunir a un público numeroso y una participación destacada de los establecimientos locales.
Durante la tarde del sábado, en el paseo Rafael Campalans, se sirvieron 6.446 tapas, casi un 30 % más que en la primera edición, y se vendieron 1.850 copas de vino serigrafiadas con bolsa. El espacio contó con la participación de 20 establecimientos de restauración, 2 food trucks y 2 bodegas locales, ofreciendo una amplia y variada propuesta gastronómica en formato tapa.
El Festival Gastronómico lo organiza el Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio. La concejala responsable del área, Jovita Baltasar, ha valorado muy positivamente los resultados de esta segunda edición y ha destacado que: “Estamos muy satisfechos de la gran respuesta obtenida. Superar las 6.000 tapas servidas y casi 2.000 copas vendidas señala que hemos consolidado el festival. La gran acogida de la primera edición, con cerca de 5.000 tapas servidas, nos animó a repetir y ampliar este festival de degustación. Es una apuesta por la gastronomía local, por dinamizar el comercio y por ofrecer una actividad de calidad para la ciudadanía y para los visitantes”.
La oferta de actividades complementarias también tuvo una buena acogida: el espacio infantil “Juegos Tronados” reunió a 109 niños y niñas, y la programación musical con MaambO Music y Lola Van DJ Truck, que congregaron a unas 600 personas de público.
Los establecimientos y bodegas participantes han sido: Pizzería L “All Negre, De Bat a Bat, Cal Jan, Restaurant Cal Silver, El Cau de la Torre, Bar l” Estació, Ristorante Pizzeria Lina, La Ona Livorno, Restaurante Òxido, Restaurante Las Palmeras, Pepito Bravo, Toppings, Perrito, Pícolo, Sal y Sucre, Xaloquell, Restaurante 4 Latas, Restaurante 4 Makis, Chapichapi (food truck), Ristretto (food truck), La Bodega PS, el Restaurante Saona, la bodega Bon Vi y Cal Serafí.