Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron ayer a dos hombres de 18 y 24 años, como presuntos autores de un robo con violencia, lesiones y daños.
El robo tuvo lugar este lunes por la tarde cuando los dos detenidos abordaron por la espalda a un hombre que estaba caminando por la calle Gasómetro de Tarragona.
Acto seguido, mientras uno de los jóvenes le hacía un estribillo para robarle el collar, el otro le roció los ojos con un spray pimienta. Durante el robo, la víctima forcejeó con los individuos pero estos lo agredieron y huyeron dirección a la calle Fortuny.
La víctima, a pesar de estar afectado por los efectos del spray de pimienta, pudo pedir ayuda a un ciudadano y éste llamó al 112.
Gestiones posteriores de investigación permitieron identificar a los autores cerca de la zona centro de Tarragona.
Ante el carácter violento de los investigados, los Mossos d’Esquadra desplegaron ayer un amplio dispositivo policial en el que participaron agentes de la Unidad Seguridad Ciudadana, Investigación y de orden público del Área Regional de Recursos Operativos.
El dispositivo permitió la detención de los dos hombres en la avenida Cataluña.
La investigación continúa abierta para determinar si los arrestados están relacionados con otros robos violentos ocurridos en El Tarragonès en los que los autores también han utilizado spray pimienta.
Los detenidos pasarán mañana a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.