La Guardia Urbana ha preparado un dispositivo de prevención y vigilancia en diferentes puntos de Tarragona con motivo de la celebración del Lunes de Pascua, el día de la mona. Este día, mucha gente aprovecha para comer mientras disfruta de los espacios naturales de la ciudad, como el Puente del Diablo, el bosque de la Marquesa y en otros puntos del Anillo Verde.
Con el fin de evitar incendios y conductas incívicas, la policía tarraconense en colaboración con la Guardia Civil llevará a cabo este dispositivo que se desplegará tanto en espacios naturales como en algunos parques de la ciudad.
A todo ello, hay que recordar que del 15 de marzo al 15 de octubre, en los terrenos forestales (poblados o no por especies arbóreas) y en la franja de 500 metros hay diferentes prohibiciones precisamente para evitar los incendios. Se pueden consultar en este enlace: https://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/agents-rurals/pla-alfa/
En este dispositivo participarán la Unidad de drones (UDRON), la Unidad Montada y la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Guardia Urbana de Tarragona. Y por parte de la Guardia Civil, una dotación del Seprona.