La Guardia Urbana de Tarragona participa en una nueva campaña del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) para poner freno a la velocidad excesiva en el ámbito urbano en Cataluña, que arranca hoy y se prolongará hasta el 24 de marzo en la ciudad.
Esta campaña pretende incidir en los principales factores de riesgo que influyen en la conducción y en especial en la lucha contra la velocidad excesiva o inadecuada. Está comprobado que la velocidad es uno de los factores más habituales en los siniestros de tráfico.
Aparte de los controles de velocidad en la ciudad, también se harán de consumo de alcohol y drogas al volante y también de distracciones porque, sin duda, todos estos elementos tienen un alto grado de presencia en los accidentes.
La campaña tiene cinco objetivos bien claros como son la reducción de la velocidad excesiva, la protección de los colectivos vulnerables, mejorar la seguridad vial, fomentar la responsabilidad de los conductores al volante y la reducción de la accidentalidad.
La policía tarraconense desplegará esta campaña en la ciudad durante toda la semana y la llevará al cabo la División de Tráfico y Seguridad vial, concretamente la Unidad de Tráfico y transportes y la Unidad de Radar.