Ayer martes tuvo lugar la final de la XI edición del programa Explorer, impulsado por el Banco Santander y con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarragona y la Universidad Rovira i Virgili. Durante este acto, el jurado evaluó los proyectos de emprendimiento presentados a la convocatoria.
La sala Green de Tarragona Impulsa acogió la clausura, presidida por la consejera de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan. En esta edición del programa han participado 9 iniciativas y económicamente sostenibles de diferentes sectores como salud y bienestar, logística y movilidad, arquitectura o enseñanza. De entre todos ellos saldrá el proyecto ganador de centro.
En septiembre se celebrará la gala de entrega de reconocimientos a los ganadores de los diferentes programas de incubación y aceleración empresarial que se desarrollamos desde Tarragona: Explorer, TESS y TGN Start-up. Un jurado coordinado por Explorer ha evaluado también todos los proyectos que han finalizado el programa. Los 30 mejores -valorados a nivel internacional- obtendrán acceso a una plataforma de crowdfunding.
Este año el programa se ha llevado a cabo de forma híbrida, combinando el formato online y el presencial. Comenzó en el mes de enero y finalizó el pasado mes de mayo. Durante este tiempo, los participantes han experimentado el emprendimiento como opción profesional.
Además, los profesionales han tenido la oportunidad de formarse y adquirir habilidades emprendedoras. También han podido obtener los conocimientos necesarios para construir, validar su idea de negocio y que contribuya a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030.