miércoles, 23 de abril de 2025
És notícia

Finaliza la XI edición del programa Explorer en Tarragona

Foto del avatar
Ayer martes tuvo lugar la final de la XI edición del programa Explorer, impulsado por el Banco Santander y con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarragona y la Universidad Rovira i Virgili. Durante este acto, el jurado evaluó los proyectos de emprendimiento presentados a la convocatoria.
La sala Green de Tarragona Impulsa acogió la clausura, presidida por la consejera de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan. En esta edición del programa han participado 9 iniciativas y económicamente sostenibles de diferentes sectores como salud y bienestar, logística y movilidad, arquitectura o enseñanza. De entre todos ellos saldrá el proyecto ganador de centro.
En septiembre se celebrará la gala de entrega de reconocimientos a los ganadores de los diferentes programas de incubación y aceleración empresarial que se desarrollamos desde Tarragona: Explorer, TESS y TGN Start-up. Un jurado coordinado por Explorer ha evaluado también todos los proyectos que han finalizado el programa. Los 30 mejores -valorados a nivel internacional- obtendrán acceso a una plataforma de crowdfunding.
Este año el programa se ha llevado a cabo de forma híbrida, combinando el formato online y el presencial. Comenzó en el mes de enero y finalizó el pasado mes de mayo. Durante este tiempo, los participantes han experimentado el emprendimiento como opción profesional.
Además, los profesionales han tenido la oportunidad de formarse y adquirir habilidades emprendedoras. También han podido obtener los conocimientos necesarios para construir, validar su idea de negocio y que contribuya a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Universitarios tildan de “vergonzosa y cobarde” la postura de la UPF ante el conflicto en Gaza

Siguiente noticia

El Gremio de Hostelería de Lloret interrumpe el proyecto de la desaladora

Noticias relacionadas