El diputado de Comunes al grupo plurinacional de Sumar en el Congreso, Félix Alonso, ha destacado que “todas las políticas impulsadas por Yolanda Díaz para reducir la temporalidad están dando su fruto”. Ha querido recordar que en el Camp de Tarragona la cifra de las personas desempleadas registradas a finales del mes de abril, se ha reducido en 1.120 personas asalariadas con relación al mes anterior.
Con este descenso el porcentaje de parados en las 6 comarcas del Camp de Tarragona queda en el 9,5% de la población activa. Estamos ante “los mejores datos de paro de la década”, según Félix Alonso.
Cabe destacar que el descenso más notable de entre las personas que buscaban trabajo durante el mes de abril se ha dado entre las mujeres. En términos generales, en la demarcación de Tarragona, en el último mes han encontrado trabajo 870 mujeres. Esto supone un descenso en la tasa de paro femenino del 3,76% respecto al mes anterior. Dentro de este dato el porcentaje más relevante se ha registrado entre mujeres menores de 25 años, con una reducción del 16,91% en el número de paradas.
El diputado de Comunes se ha felicitado una vez más por los datos que “confirman que por cuarto mes consecutivo el paro baja en la demarcación de Tarragona”. Desde el inicio del año 2025 los datos en la provincia han pasado de los 40.137 parados de enero a los 38.003 de abril.
No obstante, para Félix Alonso “hay que seguir trabajando para consolidar estas tendencias, y en Tarragona hay que apostar por una diversificación económica real, con criterios como la innovación, la sostenibilidad y la creación de empresas y puestos de trabajo estables y bien retribuidos.”
En este sentido, anima al Gobierno de la Generalitat y a los entes locales, así como a todos los actores sociales y económicos a “creer en el gran potencial que hay en Tarragona y a abandonar las políticas clientelares con los sectores que fomentan la precariedad.”