El C.D. La Floresta de Tarragona ha expulsado a un entrenador del club por un presunto caso de violencia sexual, tal y como ha adelantado el Diario Mes. En un comunicado, la junta directiva ha explicado que el coordinador habría pedido imágenes explícitas de carácter sexual a varios menores que juegan en el club.
Ante estos hechos, activaron el Protocolo de actuación ante la violencia sexual el jueves pasado – que la Federación Catalana de Fútbol ha puesto a su disposición desde hace un año. El presidente de La Floresta, Pablo Pedro, ha dicho que se reunieron con las familias para averiguar si había más casos y que durante este fin de semana han surgido nuevos. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y, por ahora, no hay ninguna denuncia.
En paralelo, se ha habilitado el contacto de un miembro de la entidad para que las familias puedan informar de otros casos. “Desde el club estaremos en todo momento junto a las personas afectadas, y, sobre todo, no aceptamos ni toleramos este tipo de comportamientos dentro de ningún ámbito”, han cerrado en el comunicado.