Éxito de asistencia a la mesa redonda sobre presión estética en el Teatro Auditorio de El Morell

Foto del avatar

Más de 100 personas han asistido, este miércoles 6 de marzo, al Centro Cultural de El Morell, con motivo de la mesa redonda “Mujeres y presión estética”, uno de los actos centrales de la programación. morellense para este 8 de marzo. La periodista Ciurana Rovira ha moderado una charla que ha durado cerca más de una hora, en la que han participado la actriz y la cantante Alèxia Pascual y las creadoras de contenido Cèlia Espanya y Nadine Romero.

La mesa redonda, dividida en tres grandes bloques, ha tocado temas como la presión estética en el mundo laboral, en el ámbito personal y también los cuidados ante esta presión. Rovira empezaba preguntando si para asistir al acto habían sentido una presión estética y habían pensado cómo se vestirían y en su apariencia física. “He encontrado que si no me arreglaba faltaba el respeto de la gente que vendría”, comenzaba respondiendo Célida España. “Pero después he pensado que venía a un lugar donde no se me juzgaría y he decidido venir así, que no es que vaya mal, pero quizás es como iría a cualquier lugar”.

Alexia Pascual destacaba la importancia de romper con los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad, sobre todo en el ámbito de las artes escénicas: “La imagen de las personas es lo que se ha dicho. vemos, pero ya basta! Dejemos de mirarsi es lo que pesa, o cualquier cosa superficial, es más importante que nunca entender que debemos ser valoradas por nuestro talento, ideas y discurso, más allá de la apariencia”.

Nadine Romero ha subrayado que no solo es en la pantalla donde se recibe esta presión, discriminación y violencia: “Yo me he llegado a preocupar porque me han dicho que no podía bailar una coreografía porque no estaba delgada, y eso me pasó cuando era pequeña, ahora recibí insultos por las redes y me da igual, de hecho yo me he hecho viral porque me muestro tal y como soy, a quien no le guste pues. adiós”. Romero también añadía que “es fundamental crear espacios tangibles, y también digitales, donde las mujeres no tengamos que pensar en nuestro físico antes de abrir la boca o actuar”.

Desde el consistorio se hace una muy buena valoración y se espera que todos los actos del 8M de la misma se den cuenta. semana tengan la misma implicación de todas las morelenses y morelenses. El alcalde, Eloi Calbet, destacaba que “estamos muy satisfechos de ver cómo la gente se ha movilizado y ha respondido a la llamada de esta programación del 8M de este año”. Erika Moreno, concejala de Igualdad, añadía que “esta gran asistencia a la mesa redonda demuestra el compromiso de nuestro municipio en la lucha por la igualdad y en la reivindicación de los derechos de las mujeres”.

Los actos reivindicativos se prolongarán hasta el mismo día 8 de marzo con todo tipo de actividades.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Castellar programa ocho talleres para el envejecimiento saludable

Siguiente noticia

Éxito de participación en el Foro de Inversión CAT SUD

Noticias relacionadas