El proyecto Erasmus+ KA122, Let’s Get Internacional yncluye el intercambio de diez alumnos del Instituto de Altafulla con un centro educativo de Litochoro, en Grecia, con el fin de realizar conjuntamente actividades sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente.
El viaje y las actividades realizadas están becadas por el programa Erasmus+ y la estancia de los alumnos se realiza en casa del alumnado que realiza la movilidad entre ambos centros.
Durante esta semana, del 22 al 28 de abril de 2024, dealumnos del centro griego realizan la estancia en Altafulla, mientras que los diez alumnos participantes del Instituto de Altafulla viajarán a Grecia hacia el otoño. Los alumnos griegos han sido recibidos esta mañana por los coalcaldes de Altafulla, Jordi Molinera y Alba Muntadas, y por la concejala de Educación, Eva Martínez, en el Ayuntamiento.
Este proyecto está dirigido a alumnado de 4º de ESO. Los objetivos del proyecto son:
1. Internacionalizar y abrir el centro al exterior.
2. Introducir acciones de sostenibilidad en el alumnado.
3. Mejorar la competencia digital del profesorado y el alumnado.
4. Mejorar la competencia lingüística en lengua extranjera del alumnado y el profesorado.
Más allá de actividades relacionadas directamente con el cambio climático y la conservación del medio ambiente, el alumnado también participa de actividades culturales como visitas guiadas a Altafulla, Tarragona, Barcelona, entre otros lugares de interés; actividades de conocimiento y socialización entre alumnado de ambos centros como vivir la Diada de Sant Jordi, entre otros.