domingo, 25 de mayo de 2025
És notícia

Se estrena “Habanera de Constantí” del grupo Olla Barrejada

Foto del avatar

El pasado viernes 30 de agosto, en la plaza de las Escuelas Viejas, tuvo lugar la cantada de habaneras con el grupo Olla Barrejada, dentro del ciclo de actividades “Hacemos Verano, Hacemos Constantino”. Aunque el grupo ha protagonizado varios conciertos en este ciclo a lo largo de estos últimos años, el del pasado viernes fue un concierto especial ya que se estrenó, en primicia, una nueva habanera dedicada a Constantí.

Con el título “Havanera de Constantí”, la letra se ha hecho a partir de versos inspirados en Constantí extraídos de la obra de Mossèn Ramon Bergadà. En cuanto a la música, ha sido obra de Anton Cabré, guitarrista y bajista de Olla Barrejada, con una larga trayectoria en el mundo de la habanera como cantante, músico y compositor de diversas piezas.

Nacido en La Cellera en el año 1983, Olla Barrejada es el grupo de habaneras en activo más antiguo de la demarcación de Tarragona y ofreció un repertorio basado en canciones propias combinadas con las mejores canciones marineras y de taberna.

El ciclo “Hacemos Verano, Hacemos Constantino” se prolongará este año hasta finales de este mes de septiembre.
Las actividades continúan esta semana, el viernes día 6 con el recital de poesía de la Asociación Literaria de Constantí y el sábado día 7 con la III Muestra de Música Local, memorial Marc Rovira Oyón.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El refugio de animales de Balaguer tendrá placas fotovoltaicas

Siguiente noticia

Mollerussa aprobará un presupuesto de casi 19 millones de euros

Noticias relacionadas