domingo, 4 de mayo de 2025
És notícia

ERC pide las comparecencias de Paneque y Puente por los cortes de Renfe en Tarragona

Foto del avatar
El grupo parlamentario de Esquerra Republicana registra este miércoles dos comparecencias en el Parlament ante el otoño complicado que se espera en Tarragona y en Les Terres de l’Ebre por los cortes de Renfe.
Así lo ha anunciado la portavoz de Esquerra en la comisión de Territorio y Vivienda, Laura Vilagrà, en el Parlament.
Los republicanos quieren que comparezcan la consejera Sílvia Paneque y el ministro de Transportes, Óscar Puente, para que expliquen concretamente cómo prevén gestionar los efectos y las consecuencias de cinco meses de obras, y el plan alternativo de transporte al corte ferroviario que desconectará Les Terres de l’Ebre y El Camp de Tarragona, de Barcelona.
Las obras en el túnel de Roda de Berà interrumpirá el servicio entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders entre el 1 de octubre y el 2 de marzo, en las líneas regionales R14, R15, R16, R17 y RT2.
Vilagrà ya ha preguntado a la consejera en la comparecencia de este miércoles si los dos gobiernos socialistas trabajan en un plan alternativo: “El gobierno republicano topaba con los obstáculos y la deslealtad del Estado.
¿Ahora todo irá como una seda?
¿Tendremos medios alternativos adecuados?
¿Quién los pagará?
No seremos cornudos y pagar el beber”.
Además, Vilagrà ha cargado contra las palabras de Puente de este martes en el Senado -“el ferrocarril en España vive el mejor momento de la historia'”- y le ha preguntado a Paneque si comparte las declaraciones del ministro pese al pésimo funcionamiento del servicio de Cercanías todavía en Cataluña.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Detienen un hombre que escapó por la ventana de una patrulla en La Garrotxa

Siguiente noticia

Primera victoria de Mataró contra la demanda interpuesta por el Corte Inglés

Noticias relacionadas