El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona critica que el gobierno de Rubén Viñuales y la generalidad planteen una nueva Laboral mucho más pequeña que la del plan inicial, propuesto por el antiguo gobierno de los republicanos.
El traslado del campus educativo la Laboral se ha aceptado debido a aspectos como la mala comunicación de las instalaciones actuales, que ocupan 51 hectáreas ubicadas de la autovía de Salou. El nuevo complejo se encontrará en el área de campo claro, ocupando 7,5 hectáreas. Los republicanos reclaman que el plan inicial contemplaba la utilización de 48 hectáreas entre Bonavista y Camp Clar, que se encuentran en desuso y que actualmente suponen “un gran agujero”, en palabras del portavoz adjunto de la agrupación, Xavi Puig.

“Tarragona está perdiendo un gran equipamiento”, ha expresado Puig, que ha pedido a Viñuales que “defienda los intereses de la ciudad” y que reclame a la Generalitat hacerse cargo de construir la máxima Laboral por la ciudad. Aparte del interés de tener más equipamiento para el complejo educativo, la utilización de estas 48 hectáreas también supondría poder soterrar las líneas de alta tensión que separan Camp Clar de Bonavista para convertirlo en “un espacio dignificado y verde, llenado de gente joven estudiante”.