ERC celebra el paso atrás en las zonas de aparcamiento regulado de Joan XXIII

Foto del avatar

El Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona celebra que el gobierno socialista dé cumplimiento a la moción presentada por los republicanos en el mes de marzo y revierta las malas decisiones que ha tomado en movilidad. El pasado viernes aparecieron los primeros carteles en las calles de la zona del Hospital Joan XXIII que alertan de que entre el 15 y el 19 de abril se llevarán a cabo trabajos de pintura, en las zonas de aparcamiento regulado.

Los republicanos describen este cambio como una “victoria del sentido común”. “La decisión del gobierno de Viñuales estaba castigando severamente a los vecinos, a los trabajadores y a los usuarios del Hospital Juan XXIII y había que revertirlo. ERC ha liderado políticamente esta reclamación, con peticiones formales y varias mociones, y ahora vemos como los socialistas reconocen su error”, ha apuntado el conseller Xavi Puig. En este sentido, sin embargo, ha alertado de que “una vez más vemos cómo esta rectificación llega en pleno periodo electoral y sospechamos que esto no acabará aquí. Cuando haya pasado el 12M creemos que volverán a abrir los botes de pintura para cambiarlo de color”.

Sin embargo, desde ERC se muestran satisfechos por esta decisión del gobierno municipal pero avisan de que no tienen suficiente, afirman que seguirán pidiendo que se acabe con el agravio comparativo entre zonas de la ciudad y por tanto, que revierta lo que ha hecho en Tarragona 2 y en Monasterio de Poblet, por ejemplo.

“Reclamamos a Viñuales que practique una política menos recaudatoria y que tenga más visión de ciudad, saldremos ganando como capital de la demarcación y se beneficiará directamente la ciudadanía tarraconense., la cual respirará más tranquila porque se ahorrará muchos calés cuando aparque en la zona de Joan XXIII”, ha expresado Puig.

Desde ERC recuerdan que la moción que presentó ERC en el plenario del pasado 15 de marzo se aprobó a pesar de los votos en contra del PSC y de Junts per Catalunya, donde se reclamaba la reversión de todas las zonas azules y verdes de nueva creación bajo el mandato socialista.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Badalona pone en marcha la campaña de prevención de pandillas y roedores en la ciudad

Siguiente noticia

Viladecans comparte experiencias movilidad sostenible con las ciudades del proyecto PUMA

Noticias relacionadas